JJ

JJ

¿Quienes Somos?

El Grupo de Mastozoología de la Universidad Nacional constituye un espacio académico generado para que estudiantes, egresados y personas interesadas, intercambien ideas y apoyen continuamente actividades relacionadas con el estudio de la taxonomía, la sistemática, la ecología y la conservación de los mamíferos Neotropicales. Las investigaciones del grupo se basan en especímenes depositados en colecciones biológicas, levantamiento de inventarios de mamíferos y caracterizaciones de sus hábitats en varias regiones del país, así como asesoría en proyectos que involucren el estudio de la mastozoología en Colombia. Generalmente, los trabajos se encuentran enmarcados en el desarrollo de investigaciones, tesis y proyectos apoyados por profesores del Instituto de Ciencias Naturales y el departamento de biología de la Universidad Nacional de Colombia, y se encuentran asociados principalmente a la Colección de Mastozoología de la Universidad Nacional, la cual se constituye como la más grande del país. 

Adicionalmente, el grupo participa en la capacitación de profesionales que realizan estudios de impacto ambiental, y que proponen los planes de manejo para la conservación de esta fauna en el país. También fomenta la discusión sobre proyectos de tesis de pregrado y posgrado, y realiza reuniones semanales en el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, en donde se invita a conferencistas que exponen temas de interés.

Misión

La misión del Grupo de Mastozoología de la Universidad Nacional es desarrollar investigación orientada en las líneas de investigación a través de proyectos que promuevan el conocimiento de la mastofauna Colombiana y el progreso del país.


Visión


El Grupo de Mastozoología de la Universidad Nacional se destacará como líder en la Investigación básica y aplicada en estudios concernientes a la mastozoología, a través de la publicación de los resultados obtenidos en los proyectos desarrollados en sus líneas de investigación, así como en la formación de investigadores competentes que busquen el desarrollo de la ciencia en el país.

Objetivos
  • Fomentar un espacio abierto y permanente de formación y discusión, que reúna estudiantes y profesionales interesados en la investigación en Mastozoología.
  • Desarrollar investigación de calidad en las temáticas propias de las líneas de investigación del grupo.
  • Difundir el conocimiento general y los productos de las investigaciones desarrolladas en el grupo, a través de publicaciones, conferencias, talleres y participación en encuentros académicos.
  • Establecer alianzas con otros grupos o instituciones con el fin de promover investigación conjunta e interdisciplinaria.
  • Formar nuevas generaciones de mastozoólogos que cuenten con las herramientas básicas para desarrollar investigaciones que involucren el estudio de mamíferos.